Pregunta:
Amplificar instrumentos midiendo la corriente en cuerdas conductoras.
endolith
2010-03-22 21:27:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La pastilla de un instrumento musical normal utiliza un imán dentro de una bobina, y el movimiento de una cuerda ferromagnética provoca cambios en el campo magnético, que luego inducen corrientes en la bobina.

Otra posibilidad sería utilizar solo un imán fuerte cerca de una cuerda y midiendo las corrientes inducidas en la cuerda misma. Esto solo requeriría una cuerda conductora, no ferromagnética.

¿Alguien realmente usa este método? ¿Tiene un nombre, o es inútil, por lo que nadie habla de él? Lo probé anoche y funciona, pero la señal es muy baja (-50 dBV, por ejemplo, frente a -5 dBV para una pastilla de guitarra eléctrica magnética).

Me encontré con esto nuevamente y tuve un pensamiento: una tercera posibilidad sería usar una fuente de corriente aislada para pasar una corriente a través de la cuerda y generar un campo magnético. Esto permitiría cadenas no ferromagnéticas y corrientes más altas podrían generar señales mucho más fuertes que una cadena estática, pero conservaría las ventajas de captación de bobina.
@KevinVermeer: Las pastillas tendrían que girarse 90 ° desde su posición normal, ¿verdad? Con su eje perpendicular a la cuerda
Buen punto. Me está costando saber dónde iría el campo magnético (y me veo como un tonto girando mis pulgares en varias direcciones e inclinando la cabeza), pero parece que esto produciría poca variación en el campo magnético cuando la cuerda se mueve .
@KevinVermeer: Definitivamente produciría variaciones, con el campo volviéndose más débil y más fuerte a medida que la cuerda se acerca y se aleja de la pastilla.
Correcto, pero IIRC el movimiento de la cuerda es paralelo al plano de la guitarra. A una pastilla normal no le importa, pero esto podría producir un volumen diferente si la cuerda fuera golpeada (como en un bajo) en lugar de punteada, y el volumen cambiaría si la oscilación no estuviera en un plano constante ... podría ser interesante. Tomemos esto para charlar si quieres hablar más sobre esto, aunque no tendré tiempo hoy.
Cuatro respuestas:
#1
+11
Adam Davis
2010-03-23 06:51:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Alguien realmente usa este método?

Para instrumentos de cuerda, no, pero el principio se usa en muchos, muchos lugares.

¿Es inútil, entonces nadie habla de eso?

No es inútil, pero tiene algunas desventajas significativas, y otros métodos son simplemente superiores.

Lo probé anoche y funciona. pero la señal es muy baja.

Esa es la principal desventaja. Otros son:

  • Está midiendo voltajes inducidos bajos en la cuerda que está en contacto con un conductor (humano) que estropea la medición
  • Las técnicas de medición más avanzadas inducen un voltaje en la cuerda, pero nuevamente el conductor humano está en el camino
  • Las cuerdas son más variables en términos de propiedades eléctricas (resistencia, capacitancia, inductancia) todas las cuales afectan el sonido, y significan que dos instrumentos puede sonar muy diferente
  • Las cuerdas, al ser largas, no se diferencian de las antenas y los inductores y son muy buenas para captar ruidos parásitos en campos eléctricos y magnéticos. Puede estar mucho más cerca de un balasto de lámpara con una pastilla de bobina antes de captar el zumbido de CA que con una pastilla de cuerda.
  • No hay aislamiento galvánico, por lo que el amplificador debe estar aislado de la línea de CA y fuentes de alto voltaje, lo que prácticamente descarta los amplificadores basados ​​en válvulas.
  • La descarga electrostática del usuario en la cadena y conducida al equipo es dañina, pero incluso si se suprime, no se puede filtrar fácilmente el ruido adicional que causa.
  • Conseguir una buena conexión eléctrica a la cuerda en un entorno de interpretación es difícil, ya que es difícil estañar los metales utilizados en muchas cuerdas, y la vibración, la corrosión y otros factores ambientales lo complican.

Eso es solo el comienzo. No lo malinterprete, las pastillas de bobina también tienen desventajas, pero son superiores en muchas áreas.

#2
+3
JL Frusha
2012-09-24 11:39:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, este método ESTÁ en uso y lo ha estado durante bastante tiempo. stringamp.com es una empresa danesa que utiliza la técnica y llevó adelante el diseño después de que otra empresa se hundiera (en la década de 1930, creo).

Tienen múltiples clientes potenciales de el instrumento, a un controlador / preamplificador colgado del cinturón (6 controles para un violín de 4 cuerdas), que supongo que son 4 controles de tono y un volumen de equilibrio entre los pares de cuerdas superior e inferior (presunción basada en 2- pastilla, controles de 3 potenciómetros de guitarras de 2 pastillas).

+1 por encontrar un uso de este método. No estoy seguro acerca de la parte de controles de tono, ya que la idea es reproducir el sonido con la mayor fidelidad posible; imagino que cualquier tono / efecto debe agregarse más tarde. Creo que el sistema solo proporciona un preamplificador para cada cuerda y esto se mezcla en una señal de salida. Si miras el [cuadro de preamplificador] (http://stringamp.com/stringamp/img/preamp.jpg) parece que solo hay un potenciómetro de recorte para cada cuerda, entrada a la izquierda y salida a la derecha.
No veo nada en esa página sobre cómo funciona el sistema, aparte de "El StringAmp ™ funciona mediante el movimiento espacial de la cuerda en un campo activo calibrado individualmente. El preamplificador es muy especial, tanto en la generación como en la detección de este campo. "
#3
+1
Robert Harvey
2010-03-23 04:04:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La bobina móvil y el imán móvil cartuchos de fonógrafo (y otros transductores similares) incorporan esencialmente los mismos principios que lo que está describiendo. Como es de esperar de sus experimentos, los cartuchos de bobina móvil tienen una salida mucho más baja que el imán móvil. Sin embargo, la fidelidad es presumiblemente mejor con los cartuchos de bobina móvil.

Si puede obtener una relación señal / ruido aceptable, no veo ninguna razón por la que esto no funcione. Sin embargo, esperaría que el timbre fuera algo diferente. Lo más probable es que necesite una ganancia de voltaje adicional de 10 a 20 db. Puede probar (con cuidado) una entrada de micrófono de alta impedancia o colocar un amplificador operacional en la ruta de la señal para obtener un poco más de ganancia.

Dada la naturaleza ecléctica y la historia de las bobinas de captación (como las humbuckers) ) y las exigencias que el entorno escénico impone a los instrumentos musicales, caracterizaría su aplicación como un "uso especializado". No hay forma de saber de antemano si las cuerdas serán más sensibles a la retroalimentación, por ejemplo, sin probarlo primero.

Una vez puse un micrófono de condensador en una almohada, coloqué un autoarpa en la parte superior. , y subió los agudos. La grabación resultante fue increíble. ¡Sigue experimentando!

Yo esperaría que un cartucho de bobina móvil tenga una salida * mayor * que un imán móvil, dadas bobinas e imanes idénticos, ya que la bobina tiene menos masa.
De Wikipedia: "Sin embargo, una desventaja es que los cartuchos de bobina móvil generan una señal de voltaje aún más baja que un cartucho de tipo imán móvil. Esto se debe a que la bobina móvil no puede ser lo suficientemente grande (sería demasiado pesada) para generar niveles de voltaje equivalentes. La señal resultante es de solo unos pocos cientos de microvoltios y, por lo tanto, se ve más fácilmente inundada por ruido, zumbido inducido, etc. "
#4
+1
Joseph Rogowski
2013-01-28 11:29:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Consulte este enlace para obtener detalles sobre el uso de una cuerda en movimiento como pastilla. http://music-electronics-forum.com/t14952-2/

La más práctica La forma es utilizar un transformador en miniatura de 8 ohmios a 20K ohmios o superior (lado de 8 ohmios) conectado a través de una cuerda detrás de la tuerca y el puente. La cuerda actúa como la cinta en un micrófono de cinta.

Conecte el lado de alta impedancia del transformador a la entrada del amplificador. Además, conecte una pata del lado de baja impedancia al lado de tierra de alta impedancia para minimizar el ruido.

Coloque uno o más imanes en el espacio entre el mástil y el puente y escuche los cambios tonales a medida que cambia la posición del imán.

También puede pasar una cuerda o cuerdas a través de miniaturizado transformadores de corriente toroidales para obtener sonido de cada cuerda independiente o de las cuerdas combinadas.

Los transformadores son la forma más práctica de aumentar la impedancia muy baja de una cuerda de guitarra en el rango de .5 a 1 ohmios hasta un nivel más alto más utilizable sin introducir demasiado ruido.

La calidad del sonido con esta configuración puede tener un sonido más acústico que el sonido tradicional de una pastilla de guitarra de alta impedancia que tiene una joroba resonante en el rango de 2Khz a 5Khz.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...