Pregunta:
¿Cómo funcionan los medidores de consumo de energía (Ah, kWh)?
miernik
2010-11-05 16:02:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo funcionan los dispositivos que miden la energía consumida? Por ejemplo, los de los reguladores / cargadores solares que muestran cuántos Ah entraron en la batería y cuántos se apagaron?

¿Solo miden la corriente, por ejemplo, cada segundo y un microprocesador suma constantemente las mediciones? asumiendo que la corriente 0.5s antes y después de cada medición es la misma que mientras toman la medición de corriente, ¿o tienen una forma de medir realmente cuánta energía pasó, sin referirse a tal aproximación posiblemente inexacta?

Relacionado http://electronics.stackexchange.com/questions/4348/how-to-go-about-sensing-ac-power-in-existing-wiring
Seis respuestas:
#1
+5
cksa361
2010-11-05 16:33:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ah se mediría con un contador de culombio, básicamente lo que dijiste, midiendo la corriente e integrándolo numéricamente a lo largo del tiempo.

En cuanto a los kWh, puedes medir la corriente y el voltaje, multiplicarlos para obtener potencia Luego, integre numéricamente esto a lo largo del tiempo para obtener kWh

#2
+4
uɐɪ
2010-11-05 17:08:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No se requiere una MCU para realizar este tipo de medición. El STC3100 es un contador de culombio con interfaz I2C simple que mide el estado de carga de una batería. Funciona integrando la corriente medida dentro / fuera de la batería a lo largo del tiempo y proporcionando el resultado en una forma que el procesador pueda leer.

He usado este dispositivo en un par de productos y encuentro los resultados mejores de lo que hubiera pensado teniendo en cuenta las grandes variaciones en la corriente de carga que se pueden ver, en mi caso la corriente de carga varía más al menos 4 órdenes de magnitud. Los errores debidos al muestreo de la corriente variable parecen anularse con el tiempo.

#3
+4
user924
2010-11-06 04:08:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El vatímetro mecánico es esencialmente un motor con devanados de detección de voltaje y corriente. La velocidad del motor es proporcional a la multiplicación de voltaje por corriente. En caso de que la multiplicación dé un resultado negativo, el motor girará hacia atrás.

#4
+2
dren.dk
2010-11-05 16:53:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la práctica, sí, un MCU hará mediciones individuales de corriente y voltaje y asumirá un promedio durante el período de tiempo.

Dependiendo de la frecuencia de las mediciones y cómo se filtran los voltajes antes de digitalizarlo obtendrá algo muy, muy cercano a la verdad.

Solía ​​trabajar en electrónica de potencia industrial; tiene que muestrear voltaje y corriente simultáneamente para obtener "potencia real" - la corriente y el voltaje pueden estar desfasados ​​y si hace suposiciones o no las muestrea al mismo tiempo, puede sesgar sus resultados considerablemente. Otra cosa que se debe tener en cuenta es el factor cresta. Lo aludiste hablando de la frecuencia de las mediciones, pero si tienes fuertes corrientes armónicas, debes poder capturar estas formas de onda o tus mediciones nuevamente pueden estar considerablemente lejos de la realidad.
#5
+1
Connor Wolf
2010-11-06 08:18:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El consumo de energía de CC es bastante simple, como han dicho otros. Muestre el voltaje y la corriente a intervalos regulares, interpole e integre para el consumo total de energía.

Los medidores de energía CA como el Kill-A-Watt tienen que hacer un poco más, porque con los sistemas CA
current * voltage! = power para cargas reactivas.

Básicamente, lo que tiene que hacer el dispositivo es muestrear a una frecuencia mucho más alta que la portadora de CA durante un corto período de tiempo, e integrar el producto de la tensión * corriente para ese período. Esto permite que el dispositivo tenga en cuenta cualquier diferencia de fase entre la corriente y el voltaje.

El proyecto Tweet-a-Watt tiene más información, aunque no es un gran ejemplo, ya que están muestreando a una frecuencia demasiado lenta para obtener resultados muy precisos.

#6
  0
Sushant Kumar
2017-05-08 12:48:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La energía consumida por las cargas eléctricas o los aparatos se puede medir con el medidor de energía de tipo Inducción. El principio básico que rige el funcionamiento del medidor de energía es el mismo que el del vatímetro (instrumentos de medición de potencia) excepto que en un medidor de energía se usa un mecanismo de conteo o registro que tiene en cuenta el intervalo de tiempo durante el cual se está utilizando el medidor, i. e, poder integrado sobre un
tiempo que da la energía consumida. En contador de energía tenemos un rotativo Disco de aluminio que gira debido al par que se ejerce sobre él (el par se produce debido a la interacción entre el flujo y la corriente parásita inducida en el disco) .El par de rotación es proporcional a la potencia consumida, Para tener una velocidad de rotación constante un frenado Se instala un imán que permite que el disco gire con una velocidad constante que es directamente proporcional a la potencia consumida. Dado que se utiliza un mecanismo de registro (compuesto por engranajes y piñones y cremallera), que da integral de Pdt, i. e la energía consumida que es igual al número total de revoluciones (integral del No. de revoluciones × dt). Por lo tanto, al conocer el número de revoluciones y la constante de energía del medidor, podemos calcular la energía consumida.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...