Pregunta:
¿Cómo probar si es una pantalla LCD no multiplexada (estática)?
Lars
2010-01-15 17:47:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obtuve algunas pantallas LCD estáticas de un reloj viejo y barato, una calculadora y cosas por el estilo y ahora me gustaría usarlas para mostrar cosas simples como la temperatura. Están conectados con esas barras rosadas con conectores grises, si sabes a qué me refiero.

Encontré este artículo: http://www.ubasics.com/driving_static_lcds pero él habla de LCD no multiplexados. ¿Cómo puedo ver / probar / verificar qué LCD estático tengo?

Sería genial si pudiera usar estos LCD estáticos, ¿tienen más información sobre cómo usar estas cosas (multiplexadas o no? )? ¿Puedo usarlo con un ATtiny2313?

Gracias.

Dos respuestas:
#1
+6
davr
2010-01-16 00:04:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Intenta contar el número de pines en comparación con el número de segmentos de la pantalla LCD? Esa debería ser una forma de determinarlo. Debe haber al menos tantos pines como segmentos, más uno o más extra para los pines comunes. Si hay significativamente menos pines que segmentos de pantalla, debe multiplexarse.

#2
+3
Adam Davis
2010-01-16 02:58:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede conectar la pantalla LCD como se describe en ese artículo y comenzar a probar los pines conectando el común a un pin y la unidad a otro pin. Mapee toda la pantalla LCD de esta manera y pronto verá qué segmentos van a qué pines.

Una pantalla LCD estática tendrá un pin, común, que controlará todos los demás segmentos (debería ser fácil de encontrar) y otro pin para cada segmento en la pantalla.

Una pantalla multiplexada tendrá 2 o más pines comunes, cada uno de los cuales impulsará un número de segmentos, y cada uno de los otros pines impulsará algunos segmentos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...