Pregunta:
¿Protección de retorno para un solenoide de enclavamiento de CC?
Stocky6409
2010-03-05 11:28:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando una solución para la protección de "retroceso" cuando se activa un solenoide de enclavamiento de CC de 2 cables. No puede usar la solución de diodo tradicional ya que la polaridad de la bobina se invierte para abrir o cerrar el solenoide.

Mi CCT usa dos relés para cambiar el solenoide: el primero (SPST) aplica energía a los segundos relés contactos (DPDT) que hace la inversión de polaridad para la energía a la bobina del solenoide.

Por supuesto, mis bobinas de relé ya tienen diodos de retorno convencionales conectados; lo que estoy buscando para protegerme es la EMF trasera del propia bobina de solenoide.

¿Por qué no usas transistores para impulsar el solenoide principal?
porque tenía relés adecuados y transistores no adecuados :-) El cct original que estoy usando conducía una válvula operada por motor de CC de 2 cables que solo necesitaba energía en una polaridad u otra durante 1-2 segundos para cambiar de estado. El solenoide es similar en que solo necesita un pulso corto de una polaridad u otra para cambiar de estado. Se consideró más rápido adaptar el cct actual que espera a que las partes hagan algo diferente.
Dos respuestas:
#1
+7
starblue
2010-03-05 12:31:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede usar cuatro diodos para los rieles de suministro como para motores en un puente H.

Vea por ejemplo aquí.

Esta es una buena solución. Con suficiente capacitancia de derivación (lo más probable es que el suministro de voltaje tenga suficiente, agregue más si está preocupado), estará bien. Solo necesita asegurarse de que la energía en la inductancia del solenoide pueda regresar a la fuente de alimentación sin aumentar el voltaje hasta el punto de causar daños.
#2
+6
Clint Lawrence
2010-03-05 13:21:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay varias formas de hacerlo.

  • Dos diodos Zeners conectados en serie. Con los diodos conectados con polaridad opuesta (ambos ánodos conectados o ambos cátodos conectados) el voltaje se fijará en ambas direcciones. El voltaje zener debe ser al menos uno o dos voltios mayor que el voltaje de suministro utilizado para impulsar el solenoide. Aumentar el voltaje zener hasta el voltaje nominal de sus contactos de relé permitirá una respuesta más rápida del solenoide.
  • Cuatro diodos que se sujetan a la fuente de alimentación, como lo sugiere starblue. Con este enfoque, querrá asegurarse de que la fuente de alimentación pueda absorber la corriente suministrada por el solenoide cuando se apague.
  • Un amortiguador RC. Tendrá que calcular o experimentar para obtener una combinación de RC adecuada que intercambie el voltaje máximo y la constante de tiempo.

Mi preferencia sería por los zeners consecutivos. A diferencia de la pinza de cuatro diodos, mantiene contenida la corriente de retorno, lejos de la fuente de alimentación. La ventaja sobre el amortiguador RC es que el voltaje está bien definido y es fácil de especificar.

Saludos, creo que tengo algunos zeners adecuados a mano, se verán por la mañana. Gracias
Entonces, para aclarar su comentario "espalda con espalda - serie conectada": ¿eso significa ambos cátodos junto con ánodos para cada terminal de solenoide? ¿O 2 zeners en paralelo A a K y una unión a cada terminal de solenoide?
Sí, ambos cátodos junto con los ánodos del terminal del solenoide es correcto. Intenté aclarar un poco la respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...