Pregunta:
Amplio suministro de voltaje para microcontrolador PIC
Kheng
2009-12-01 17:10:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando alimentar un PIC con un voltaje de suministro que oscile entre 4.5 V y 18 V.

Este será un dispositivo alimentado por batería, por lo que me gustaría conservar energía, es decir, reguladores lineales como el 7805 es menos deseable.

Además, la aplicación producirá bastante calor en un espacio cerrado, por lo que no es necesario aumentar la generación de calor con el regulador lineal disipando el exceso de voltaje.

Después de un poco de caza, supongo Estoy buscando un convertidor CC-CC de modo de conmutación, un paso hacia abajo.

He estado mirando un circuito basado en LM2575, pero me pregunto qué V out sería si mi suministro V in cae por debajo del mínimo de 7 V para la regulación. El PIC con el que estoy trabajando tiene un rango operativo de 2 V a 5,5 V, así que estoy bien con V out siendo igual a V in cuando V in sub> umbral de regulación <.

Entonces, mi pregunta es, ¿qué sucede con V out cuando V in umbral de regulación de <?

También hay algún cosas / circuitos que debería considerar?

Tres respuestas:
#1
+5
Kortuk
2009-12-01 18:22:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando Vin cae por debajo de su Vin mínimo, su producción disminuirá. He visto muchas veces que la gente piensa que será una pequeña caída y termina cayendo muy rápidamente cuando el Vin baja.

Si quieres algo que te dé 5 de 4.5 a 18V de entrada, entonces debería elegir un simple convertidor CC-CC Buck-Boost. Podrán manejar desde 2V hasta más de 18 sin problema. Por la gracia de ser un impulso de inversión, pueden aumentar su voltaje en cualquier dirección y debería hacer su vida bastante más fácil.

#2
+1
Clint Lawrence
2009-12-02 13:32:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El LM2575 tiene un voltaje de caída de menos de 1.5 V. Puede seguir con el regulador reductor simple y establecer su voltaje de salida en 3 V, asumiendo que tiene el tipo ajustable.

#3
+1
davidcary
2010-06-16 04:46:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, si puede funcionar a 2.5 V, y su entrada mínima es de 4.5 V, entonces un regulador reductor debería estar bien.

Mire la hoja de datos de su regulador reductor. El voltaje de saturación típico "La especificación le dice qué sucede cuando el voltaje de entrada es demasiado bajo. Por lo general, es de alrededor de 1.0 V, lo que significa que si el voltaje de entrada a un regulador de 5 V cae a 5 V, su voltaje de salida caerá a aproximadamente 4 V.

Si está dispuesto a dedicar algún tiempo a ajustar las cosas, Roman Black tiene algunos reguladores reductores relativamente simples. ¿El regulador Black de 3 transistores; ¿O algún regulador negro de 2 transistores funciona para usted?

Por otro lado, si va a manejar MOSFET de potencia, a menudo requieren 8 V para encenderse completamente También puede usar un convertidor boost o boost-buck para generar 8 V más o menos, y luego regularlo a 5V para alimentar su microcontrolador.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...