Pregunta:
Grabado de PCB con película transparente
HarryJ
2009-11-23 17:42:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de grabar un PCB, descubrí una gran mancha en algunas de las huellas, probablemente de un dedo. Transferí el diseño de PCB de una película transparente.

¿Cuál sería la mejor manera de quitar "finger" y otros tanto del PCB como de la película antes de grabar sin destruirlos?

Cinco respuestas:
#1
+7
Kortuk
2009-11-23 23:39:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lavamos con un detergente suave y luego pasamos el PCB por un baño muy rápido en grabador.

Pasado este punto, usamos guantes. Los guantes son un intento de mantener nuestros aceites corporales fuera de la tabla. La tabla está muy limpia y es agradable para el fotorresistente en este punto, y ha dado buenos resultados.

#2
+1
Dago
2009-11-23 23:40:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría que es imposible y solo necesitas exponer una placa nueva o intentar arreglar la vieja después de grabar. Intentaría grabar la pizarra y luego raspar los rastros entre sí con una dremel o alguna otra herramienta, dependiendo de dónde esté la huella digital.

Sí, mi respuesta está orientada a futuros tableros, el actual probablemente sea más fácil de cortar tú mismo.
#3
+1
wackyvorlon
2009-11-25 08:56:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Asegúrese de tener la transparencia en contacto directo con su tablero fotosensible. Cualquier distancia entre ellos provocará distorsiones. De manera similar, querrá una placa de vidrio encima de la transparencia para mantenerla plana. Recuerde, su grabado solo será tan bueno como la obra de arte.

#4
+1
Michael Eakins
2010-11-09 19:18:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hemos tenido mucha suerte sustituyendo el papel blanco normal por la transparencia. Hemos descubierto que el proceso termina con menos trazas rotas y manchas "blob". Tienes que aumentar el tiempo de exposición por el tiempo bajo la luz ultravioleta. Esto solo funciona para fotograbados.

#5
+1
mikeselectricstuff
2010-11-09 20:49:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El papel de calco en una impresora láser es mejor que la película; obtiene una mejor adhesión del tóner. Utilice material grueso> = 90 g / m2 para evitar arrugas en el fusor.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...