Pregunta:
Dispositivo USB de doble función en AVR
mentalist
2010-05-02 04:28:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es posible ejecutar tanto el host USB como los controladores de dispositivo USB en la parte superior de un AVR (ATMega64)? Específicamente, lo que estoy buscando es recibir datos desde un teclado USB y, simultáneamente, enviar pulsaciones de teclas a una PC.

Por lo que he visto, ambas pilas VUSB & LUFA admiten modos de host USB, pero funcionan con un solo puerto USB.

¡Se agradece cualquier ayuda! ¡Gracias!

Dos respuestas:
#1
+5
davr
2010-05-02 07:42:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede considerar usar un teclado PS / 2, son fáciles de conectar, básicamente es solo un protocolo en serie. Entonces aún puede usar USB en modo Dispositivo para conectarse a la PC host.

Incluso puede hacer que parezca un USB falso; muchos teclados que he visto son USB de modo dual y PS / 2. Podrías tener un conector USB conectado como el adaptador "USB a PS / 2" y simplemente conectarlo usando PS / 2. No sé si el requisito es USB o simplemente un teclado con conector USB.
IIRC la mayoría de estos adaptadores de teclado y mouse no contenían ninguna lógica y requerían que los mouse / teclados tuvieran señales USB verdaderas en el conector PS / 2 (que tiene 2 pines sin usar).
En realidad, estoy buscando una forma de trabajar con un teclado USB real, pero en caso de que se complique, seguro que iré con la opción PS / 2. ¡Gracias por el consejo!
#2
+2
jpc
2010-05-02 21:35:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  1. No creo que V-USB admita el modo host (OTG) y el modo host LUFA requiera al menos un AT90USB646 que es bastante caro.

  2. No conozco un micro barato que tenga 2 puertos USB, pero puede intentar usar dos. Simplemente conéctelos a través de un UART e intercambie la información necesaria.

Dicho esto, davr probablemente tenga razón en que usar un teclado PS / 2 sería más simple.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...