Pregunta:
detección de luz y voltaje de salida adecuado para audio
Rob
2010-01-18 03:56:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una idea para un proyecto en el que uso un ventilador de PC para hacer un oscilador. La oscilación es creada por el ciclo de luz / oscuridad que cae sobre un sensor de luz cuando las aspas del ventilador giran.

Mi investigación inicial apunta al uso del fotodiodo en combinación con un amplificador operacional para proporcionar una salida de audio de línea adecuada. Mi pregunta es: ¿Cuáles son los parámetros críticos para el circuito?

Aquí está la hoja de datos del fotodiodo que estoy creando: http://www.jaycar.co.nz/products_uploaded/ZD1948 .pdf

Rob

El trabajo de Gijs Gieskes sirvió de inspiración para este proyecto. Echa un vistazo a su sitio y a los videos, algunas cosas creativas increíbles. Http://gieskes.nl/http: //vimeo.com/gijs
Hay muchas formas más sencillas de hacer un oscilador. ¿Por qué tanta torpeza?
Cuatro respuestas:
#1
+4
Jim
2010-01-18 19:53:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si solo usa un temporizador 555, no necesitará amplificarlo, puede conectarlo directamente a una entrada de nivel de línea (entrada de micrófono en la computadora, entrada auxiliar en alta fidelidad, etc.). Al colocar la fotocélula en la parte inferior del ventilador y una fuente de luz encima del ventilador se pueden obtener resultados interesantes. La velocidad del ventilador crearía una oscilación, también el 'brillo' (tono del contenido armónico) del oscilador podría ajustarse cambiando la intensidad de la fuente de luz del techo. Amos tiene razón, podrías usar un circuito muy similar al de mi Posc, haré un ejemplo solo dame un mes ....

Es muy fácil ajustar el circuito, puede poner una resistencia en serie con la fotocélula, o puede cambiar el valor del capacitor cerámico (cuanto menor sea el valor de su tapa, mayor será el tono y el brillo de su oscilador). Por ejemplo: un límite de 0.1uf llevará el temporizador 555 a los límites del rango de audición humana cuando ilumine una luz brillante en la fotocélula, pero cuando cubra la celda, el tono debe ser más bajo que el rango de audición humana y será audible como pulsos no tonos.
También puede usar un truco similar para escuchar las frecuencias discretas que se encuentran en el láser de un mouse óptico. ¡Solo mantén el láser en la fotocélula de dicho circuito y escucha los ruidos locos!
Para ser exactos, está haciendo un oscilador de onda cuadrada para crear un tono, luego usa el ventilador para modular el tono de ese tono. No es una onda sinusoidal de ninguna manera, ¡pero no la obtendrás de un ventilador de PC! Estoy seguro de que haría un oscilador de sonido bastante bueno aunque
#2
+2
jluciani
2010-01-18 04:43:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los parámetros críticos son las corrientes claras y oscuras. La corriente oscura tiene un valor máximo de 30nA. La corriente de luz tiene un valor mínimo de 30uA y un valor típico de 40uA. Dado que la relación es 1000: 1, habrá una gran diferencia entre encendido y apagado.

Si usa un amplificador operacional para generar un nivel de línea, establecería la resistencia de ganancia para que una corriente de 40uA le dé 80 -90% del nivel de tensión de línea.

La desventaja es que el nivel puede ser diferente para diferentes diodos. Podría poner un potenciómetro en el circuito de retroalimentación para ajustarlo.

Si quiere complicarse más, podría usar el fotodiodo activar un interruptor analógico (SPDT). El nivel de línea preciso se puede establecer ajustando las entradas del interruptor.

En el sitio de Hamamatsu hay buena información técnica y sugerencias de aplicación para fotodiodos.

No cuente con alcanzar la corriente oscura y la corriente de luz a menos que realmente alcance la luz y la oscuridad, una paleta de ventilador probablemente no alcanzará estos niveles, pero son un buen lugar para comenzar. Planee tener más ganancias en su bolsillo.
Sí, buen punto, tomaré algunas medidas con los componentes in-situ para tener una idea del rango dinámico del fotodiodo en condiciones normales.
#3
+2
Amos
2010-01-18 19:02:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Alex, que es miembro aquí, tiene detalles en su sitio de tinkerlog de algo que él llama Sincronización de luciérnagas; estos pueden tener algunos detalles útiles. en.

Pero probablemente le resulte más útil el sitio de Jim Sonodrome, que tiene detalles de su posición en él. Esto tiene dos osciladores controlados por resistencias dependientes de la luz y puede emitir a un estéreo. Hay un esquema, etc. en alguna parte.

Me gusta el uso de pelotas de ping-pong para hacer que los orbes brillantes y los sistemas de autoorganización sean fascinantes en los patrones que surgen.
Yo también, pensé que eran fantásticos.
#4
+1
Jim
2010-01-18 20:15:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo siento, no está muy claro, pero debería hacerse una idea, solo pregunte si quiere saber más.

alt text

Es posible que deba hacer una cubierta / tapa para la parte superior, de modo que limite la luz general que ingresa a la caja, pero eso depende del tipo de sonido que desee.
Si haces este proyecto, ¡quiero escucharlo! ([email protected]) Saludos.
Vaya, gracias por tu ayuda detallada Jim. Leeré sobre el 555. ¡Mucho trabajo por hacer!
Hola Jim, he documentado algunos resultados de las pruebas aquí y algunas preguntas: http: //mintmedia.co.nz/Fan_oscillator
¡Tipo! tienes toda la razón, el fotodiodo es diferente a la fotocélula, mi culpa. No funcionará de la misma manera. La fotocélula actúa como una resistencia variable. Lo siento, no me gustan los fotodiodos
¡También se supone que la tierra es el terminal negativo de la batería! Los he usado antes con un adaptador de corriente ACDC, y no me molesté en limitar la corriente, estaban bien.
Si quieres más canales solo tienes que hacer un mezclador y puedes agregar tantos como quieras, solo pregunta si quieres el diagrama del circuito, no son difíciles.
Si coloca un potenciómetro de 1KΩ entre + 9v y la fotocélula, debería tener un ajuste más que suficiente del tono, teniendo en cuenta que la luz de la habitación jugará el papel más importante en el control del tono. Si lo coloca primero en una placa de prueba, puede tener un buen lío con los valores, el temporizador 555 es tan robusto que es casi imposible de romper, así que no tenga miedo de quedarse atascado.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...