Pregunta:
¿La forma más barata y sencilla de implementar un teclado / mouse Bluetooth?
endolith
2009-11-17 23:04:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy pensando en crear un dispositivo para enviar texto y probablemente el movimiento del mouse en una computadora, pero quiero que sea inalámbrico y compatible con muchas computadoras / PDA / teléfonos sin un dongle especializado, etc. Así que pensé "Oye, Bluetooth un estándar para dispositivos de entrada y muchas computadoras / PDA / teléfonos lo tienen incorporado! " Pero, ¿cómo introducir los datos en el Bluetooth del otro extremo?

  • Podría comprar un Bluetooth IC y construir una PCB para él , pero ni siquiera puedo encontrar un lugar para comprarlos en pequeñas cantidades, o encontrar documentación sin ser parte de una empresa y firmar NDA, etc.
  • Podría aprender el muy popular Arduino con el adaptador Bluetooth, pero esto costaría $ 149.95, que no es lo que tenía en mente, y no sé si incluso puede actuar como un teclado / mouse.
  • Podría comprar un teclado USB barato y desarmar, averiguar cómo se asignan las teclas a las líneas de datos y simplemente estimularlas de forma adecuada. Sin embargo, el mouse no es tan fácil.

El último parece el mejor, pero ¿tienes alguna otra idea?

No desea una placa genérica serial-over-Bluetooth, a menos que pueda configurarse para parecerse a un teclado / mouse Bluetooth estándar en el otro extremo.

Tres respuestas:
#1
+11
davr
2009-11-18 00:36:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontrará que este es a menudo el caso, cuando intenta construir algo a partir de piezas estándar que duplica un producto existente, casi siempre las piezas solas costarán más que el producto existente. La razón es que pueden producir en masa su producto, comprar piezas a granel reduce los costos, etc.

Mire de cerca las 'tarjetas serial-over-Bluetooth', algunas de ellas de hecho admiten diferentes perfiles . Lo que está buscando es un módulo que admita el perfil Bluetooth HID (dispositivo de interfaz humana, también conocido como mouse, teclado, joystick, control remoto wii, etc.).

Consulte esta pregunta anterior, enumera varios módulos bluetooth, que puede comprar en cantidades individuales a precios bastante razonables, algunos o todos deberían ser compatibles con HID.

Okay. Pero, ¿cuáles, específicamente, y cuánto trabajo se requiere para lograr que lo apoyen?
Para encontrar cuáles específicamente: Haga clic en cada uno de ellos, lea la página y vea si dice "HID" en alguna parte. Luego, si desea saber cuánto trabajo sería: lea la hoja de datos del módulo y vea cuánto tiene que hacer para inicializarlo, enviar eventos, etc. Muchos de los módulos con los que puede comunicarse a través de UART, que generalmente es bastante simple desde un microcontrolador, con comandos "AT", similar a cómo funcionaban los módems en los viejos tiempos. Nuevamente, la hoja de datos debe enumerar los comandos disponibles.
¿Así que así? http://www.sparkfun.com/products/10253
#2
+2
Ben Jackson
2014-01-24 14:21:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Su mejor opción es desarmar una combinación de teclado / mouse Bluetooth y aplicar ingeniería inversa como lo describió. Coloque un visor en las líneas del mouse antes de destruirlo para que pueda ver lo que necesita hacer.

El problema con la compra de un módulo (la mayoría de los cuales funcionarán con SPP / DUN perfiles listos para usar y actúan como un puerto serie) es que no puede tener en sus manos los SDK necesarios para reprogramar esos chips para hacer otra cosa. Necesita un módulo con un firmware HCI ("Interfaz de controlador de host"). Esto expondrá la pila de Bluetooth a su microcontrolador a través de una interfaz en serie bien especificada. Necesitará una buena comprensión de Bluetooth porque para que el módulo haga algo requerirá interpretar los eventos recibidos a través de HCI y hacer avanzar la máquina de estado invocando el siguiente paso a través de HCI. La buena noticia es que hay muchos ejemplos para mirar porque las interfaces Bluetooth del lado del host exponen esto al sistema operativo.

Un módulo ideal (si tal cosa existe) sería un módulo Bluetooth 4.1 con Soporte BLE que expone HOGP (protocolo HID sobre GATT) a un microcontrolador. HOGP le permite utilizar descriptores de informes USB HID y se acerca mucho a ser "USB inalámbrico". Desafortunadamente, la compatibilidad con BT4.1 / HOGP no está integrada hasta Android y Windows 8 muy recientes. Un módulo que hablara con un microcontrolador y le permitiera configurar descriptores de informes y luego enviar informes sería algo muy útil.

#3
-2
Clinton Blackmore
2009-11-18 03:28:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es probable que sea la solución que está buscando, pero pensé que era relevante para la pregunta:

https://serverfault.com/questions/43615/setup-a- linux-computer-to-act-as-a-bluetooth-keyboard-mouse



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...