Pregunta:
¿Cómo convencer a la gente de que use Arduino?
Chris Gammell
2010-01-06 19:44:58 UTC
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Así que tengo un amigo con un problema ... lo juro ... ¡no soy yo! Me gusta Arduino. Al principio no estaba convencido del concepto, pero estoy firmemente en el campo de "es increíble".

De todos modos, lo que realmente estoy buscando es una propuesta para algunos amigos (técnicos) sobre el beneficios de Arduino en comparación con salir y lanzar una solución diferente desde cero (o pedir un kit de evaluación a un proveedor de uC) También estoy tratando de convencer a una escuela de que Arduino es una excelente manera de enseñar programación a los niños sobre otros kits de inicio y demás. También quieren hacer algo de robótica eventualmente, así que pensé que podría venderlos.

Tengo algunas ideas sobre qué decirles, pero realmente quiero escuchar lo que otros tienen que decir. Y antes de que alguien lo diga, entiendo que la mejor manera sería mostrárselo. Pero algunas cosas deben explicarse antes de eso y eso es lo que espero escuchar de todos. ¡Gracias!

Para las escuelas, prefiero dejar que usen Ruggeduinos: http://ruggedcircuits.com/html/ruggeduino.html
Seis respuestas:
#1
+7
Adam Davis
2010-01-06 21:18:14 UTC
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Entiendo que la mejor manera sería mostrárselos. Pero algunas cosas deben explicarse antes de eso.

No estoy de acuerdo, a menos que tengas que lanzar el Arduino por teléfono. Un kit pequeño es lo suficientemente portátil como para llevarlo a cualquier reunión o charla, e incluso instalarlo y jugar con él en una mesa pequeña con suficiente espacio para el almuerzo para una reunión de almuerzo. De hecho, puede traer un modelo que ilustre cada punto que voy a hacer a continuación, y aún cabe en una caja pequeña, se colocará completamente en una mesa pequeña, funcionará con baterías y será lo suficientemente duradero como para ser manipulado. sin interrumpir la persona a la que le estás lanzando.

Un discurso es una conversación que es en gran parte unidireccional debido a que anticipas y respondes a todas sus necesidades y problemas antes de que ellos les expresen, y a menudo incluso antes de que ellos sepan ellos tienen esa necesidad.

Tienes dos públicos, personal técnico y escuelas. Tendrá que comprender sus necesidades antes de poder desarrollar los lanzamientos, y aunque habrá cierta superposición, encontrará que los lanzamientos se centrarán en necesidades / problemas fundamentalmente diferentes.

Para cuestiones técnicas amigos:

  • Arduino es DIVERTIDO
  • Arduino es FÁCIL
  • Arduino es RÁPIDO
  • Arduino es BARATO

Los aficionados están, sobre todo, en esto por diversión. Muéstreles que es divertido construir con arduino, y la razón por la que es divertido es que es fácil y rápido. Les preocupa el precio, pero la mayoría está dispuesta a pagar un poco más si les facilita la construcción de algo con un comportamiento complejo.

Para las escuelas:

  • Arduino es ROBUSTO
  • Arduino es FÁCIL Y DIVERTIDO DE APRENDER
  • Arduino enseña TECNOLOGÍA importante
  • Arduino es FÁCIL DE ENSEÑAR
  • Arduino es BARATO

Las escuelas no están tan preocupadas por el costo como dicen. Consulte los catálogos de ciencias para ver que los productos educativos son más caros, en parte porque son más robustos (duran más en un entorno estudiantil) y en parte porque están integrados en un plan de estudios para que los profesores puedan dedicar más tiempo a la enseñanza y menos tiempo a prepararse para enseñar.

Por lo tanto, la escuela debe saber que es difícil para un estudiante romper un arduino (intencionalmente o no), deben saber que es fácil para los estudiantes aprender, lo cual es ayudado por el hecho de que es divertido. Necesitan saber que las habilidades importantes que los estudiantes absolutamente necesitan en el futuro serán enseñadas por el proceso de aprendizaje sobre el arduino. Necesitan saber que es fácil de enseñar: no tienen que enviar maestros a un curso de capacitación, los maestros no técnicos podrán resolver la mayoría de los problemas de arduino (o hay una buena comunidad que apoyará al maestro), y eso el plan de estudios ya está en su lugar con las piezas y kits sugeridos. Por último, todavía tiene que ser barato.

Desafortunadamente, el arduino falla de manera bastante espectacular en dos de estas tareas, y algunas otras lo complican:

No es robusto . Coloque un cable perdido entre uno de los pines configurados para salida alta y tierra, y puede freír un solo puerto. Puede que no se detecte, pero podría "estropear" los resultados de proyectos posteriores de los estudiantes durante meses o años antes de que se detecte, diagnostique y repare. Los daños deben ser muy difíciles y, cuando ocurren, deben notarse al instante y ser reparados de manera fácil y económica.

No es fácil de enseñar. No hay un plan de estudios establecido. Cualquier profesor que haga esto deberá crear su propio plan de estudios sobre la marcha, lo que significa que debe tener un nivel avanzado de comprensión con Arduino, lo que requiere capacitación. La enseñanza puede ser una labor de amor, pero también es un trabajo, y la escuela no les va a pagar para que lo aprendan en horario escolar, y no van a dedicar su tiempo libre a aprenderlo. No hay suficiente apoyo para poner en marcha un maestro nuevo y no capacitado, incluso si el plan de estudios ya estaba establecido. Constantemente se verían obstaculizados por pequeños problemas y perderían días tratando de diagnosticar problemas y hacer que los estudiantes reiniciaran sus proyectos porque no pueden llamar a un mentor (o soporte técnico) y obtener un diagnóstico instantáneo y solucionarlo.

Crear un plan de estudios es difícil, pero hacer que enseñe principios de tecnología que son generales y posiblemente útiles para el estudiante promedio es un trabajo muy difícil de hacer bien. Luego, debe agregar diversión e interés para que los estudiantes realmente aprendan los principios, en lugar de simplemente seguir instrucciones, obtener los resultados esperados y continuar sin haber adquirido un conocimiento significativo.

Esto ni siquiera comienza a tocar problemas de infraestructura: uso del laboratorio de computación, problemas de seguridad, manejo de TI para el software y los controladores que deben instalarse, etc.

El punto No debería ser para entrenarlos para usar arduino (es decir, memoria de memoria o mero conocimiento). El punto debería ser aumentar su capacidad para comprender un sistema / principio (análisis) y luego saltar desde allí a nuevos pensamientos, ideas y conceptos (síntesis).

No es un trabajo trivial. Pero tienes que empezar por algún lado, y mostrarles un plan de estudios de 6 meses en una presentación de 5 minutos en una mesa durante el almuerzo será tu mejor opción.

#2
+5
blalor
2010-01-06 21:12:26 UTC
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La plataforma Arduino fue mi primera exposición a la electrónica de cualquier tipo. Soy un desarrollador de Java de profesión y encontré que el "lenguaje" claro, autodocumentado y de alto nivel de Arduino (API, en realidad) es la clave. Creo que cualquiera , incluso si nunca ha visto una línea de código, puede asimilar lo siguiente:

 void loop () {digitalWrite (LED_PIN, HIGH); retraso (1000); digitalWrite (LED_PIN, BAJO); delay (1000);} 

Estoy empezando a comprender que hay registros de puertos detrás de esas llamadas de digitalWrite, pero no es necesario. Puede lograr mucho mucho con el AVR simplemente usando esta API simple.

Aparte del valor intrínseco de tener un entorno de desarrollo que se ejecute de forma inmediata en la gran mayoría de entornos informáticos en uso hoy (como el primer comentario de John; la apertura es agradable y clave para el éxito de Arduino, pero no es un punto de venta para alguien que solo quiere sumergirse), también tiene hardware que se comunica con una PC host tan fácilmente como escribir en stdout. ¿Has visto el código detrás de Serial.println ()? ¡No es intuitivo ni fácil!

El hardware es casi barato para cambiar el cojín del sofá. Si sus amigos están considerando un kit de evaluación de cualquier proveedor de uC, probablemente estén considerando gastar un orden de magnitud más para la compra inicial que un Arduino; si obtienen un Arduino y no les gusta, ¡cuestan como treinta dólares!

Hay un ecosistema interesante en el que ves un conjunto de bloques de construcción modulares (escudos) tipo Lego que te permiten construir cosas sin ni siquiera levantar un soldador; comprar, construir, visualizar, jugar. Si quieres ensuciarte las manos, puedes empezar a hacer protoboard, y cuando te quedes sin protoboard, es hora de empezar a hacer protoboard y luego diseñar tus propias placas. Ésa es la ruta que he tomado. :-)

Las barreras de entrada son casi inexistentes: solo la voluntad de aprender.

#3
+4
jluciani
2010-01-06 20:25:19 UTC
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La principal ventaja de Arduino sobre otras plataformas es la comunidad de usuarios y desarrolladores que comparten y hacen avanzar abiertamente la plataforma. Actualmente, ninguna otra plataforma tiene esa amplitud y profundidad de soporte.

Aquí hay algunas viñetas:

  • Las herramientas de software son gratuitas y se ejecutan en Linux, MAC y PC. Programación sencilla mediante un puerto USB.
  • El software está abierto y se modifica fácilmente para crear ejemplos personalizados.
  • Los esquemas de las placas y numerosos periféricos están disponibles gratuitamente. Hay una amplia variedad de placas compatibles disponibles que se pueden adaptar a aplicaciones específicas.
  • Mucho asesoramiento sobre arduino.cc y sitios como chiphacker Muchos grupos de localizadores.

Hago algunas placas compatibles con Arduino / Sanguino estándar que integran una variedad de periféricos (Zigbee (XBee), RTC, DAC). También hago diseños personalizados. Mis sugerencias de aplicación y documentación se encuentran en http://www.wiblocks.com. Si tiene preguntas específicas sobre mis tableros o desea discutir más sobre su programa, envíeme un correo electrónico.

#4
+4
bpijls
2010-01-06 21:13:42 UTC
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Un gran punto sobre la plataforma Arduino lo hace Dave Jones en su Video Blog de Ingeniería Electrónica.

Su opinión es desde un punto de vista profesional e incluso se atreve a burlarse de la Nombre de Arduino para demostrar que no es un fanático. Afirma que Arduino es muy interesante porque no hace uso de algún tipo de entorno de desarrollo paralelo extraño, como el PICAXE. Incluso los principiantes están aprendiendo a programar la plataforma Arduino en C real, aunque algo simplificado. Si lo desea, puede programar AVR C directamente desde el IDE de Arduino y el paso de Arduino al estudio AVR tampoco es tan grande.

Normalmente programo mis tableros desde la línea de comandos. Puede compilar bocetos de Arduino o C / C ++ utilizando un archivo MAKE o un script de shell. Yo uso EMACS para editar y compilar. Es muy rapido.
¿Es solo un modo C / C ++ o hay un modo Arduino Sketch por separado?
El equipo de Arduino envolvió el editor basado en Java para el entorno de programación "Procesamiento" (desde el cual se originó todo el "bosquejo") junto con AVR-GCC (una versión disponible gratuitamente del compilador GNU C / C ++ para microcontroladores AVR) y escribió un biblioteca fácil de usar además de eso. Entonces todo es solo C / C ++ pero en lugar de escribir: PORTB | = (1 << PB2) escribe: digitalWrite (10, HIGH) que es algo más fácil de entender. Aún puede usar la sintaxis AVR "hardcore" en el boceto si lo desea. Un "boceto" de Arduino es un programa de C ++ que se debe incluir en una biblioteca antes de la compilación.
En realidad, me estaba refiriendo a EMACS, ¿tiene un modo Arduino Sketch separado o jluciani solo usa los modos existentes para C / C ++?
#5
+2
Phillip Ross
2010-01-07 05:43:32 UTC
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De lejos, la mejor manera es conseguir que la revista Silicon Chip lo respalde. El PICAXE es un ejemplo clásico: es mucho más popular en esta parte del mundo que en cualquier otro lugar, incluso en el Reino Unido, donde se desarrolló, porque un usuario entusiasta de PICAXE (Stan Swan) hizo que Silicon Chip se interesara y comenzara a escribir artículos al respecto. Entonces, si hay un verdadero fanático de Arduino que puede escribir buenos artículos, debería escribir una guía para principiantes de Arduino y enviarla a la revista. Si es lo suficientemente bueno / interesante, lo publicarán (¡y hablo por experiencia!). Puede que no ganes una fortuna, pero ayudarás a difundir el evangelio de Arduino.

#6
+1
Amos
2010-01-08 05:30:55 UTC
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Como profesor durante 17 años (matemáticas, no tecnología o TIC) en el Reino Unido, si quisiera que las escuelas se centraran en el uso de Arduinos para enseñar electrónica básica, tendría que hacer una de dos cosas (o ambas):

  1. Convencer al Oficial de Mejoramiento Escolar / Asesor que se ocupa de la enseñanza de Tecnología para una Autoridad Local en particular de que Arduino era la mejor opción para las necesidades de Electrónica de su Escuela, de hecho, probablemente tendría que convencer varios de ellos, lo que significa llegar a ellos en una conferencia. Las personas que necesitarían hacer esto para convencerse probablemente necesitarían ser Profesores de Tecnología con experiencia que pueden o no haber usado Arduinos en una situación de aula y pueden proporcionar demostraciones prácticas, así como preguntas de campo. Desafortunadamente, si no hubiera personas experimentadas que me demostraran, simplemente asumiría que los manifestantes eran vendedores y que como máximo el 50% (y eso es generoso) de lo que me dicen es factible. Los Asesores / Oficiales de Mejora Escolar son las personas que en Inglaterra al menos organizan gran parte de la Capacitación en Servicio, por lo que su incorporación sería un primer paso. Si logra venderles la idea de Arduinos, entonces necesitarán organizar más demostraciones / capacitación a un nivel más regional para difundir ideas / técnicas / contenido sugerido del curso a los propios maestros. También podría valer la pena mostrarle a la gente cómo construir sus propios clones de Arduino para que puedan comenzar con un bajo costo monetario.

  2. Otra ruta sería persuadir a la gente de Key Stage 3 Technology del gobierno oa una o más de las principales juntas examinadoras de que los Arduinos son lo que ha estado faltando en la enseñanza de la electrónica durante todos estos años. Nuevamente, esto implicaría primero demostraciones a personas relevantes, que luego tendrían que resultar en capacitación para los maestros reales "en la cara de tiza" (no he tenido una pizarra en mi habitación en 7 años, pero todavía se sabe que está en el cara de tiza).

En términos prácticos, en la escuela donde trabajo, cada alumno de Key Stage 3 recibirá entre 12 y 18 semanas de educación electrónica, que gira en torno a circuitos básicos, soldadura básica y diseño de un juego electrónico que utiliza un PCB diseñado por cada alumno (un técnico se encarga del grabado). Eso es todo durante los primeros 3 años de tecnología de la escuela secundaria, podría haber algo de trabajo en circuitos en ciencia también, no hay microcontroladores involucrados. Si quieren, los alumnos que eligen tomar Tecnología en GCSE pueden crear una versión más compleja de este juego electrónico para sus cursos de GCSE, pero eso es todo. En las TIC, la atención se centra en el uso de varios paquetes de software para resolver problemas comunes, con un breve recorrido por los diagramas de flujo y una programación sencilla. Si hacen algo más complicado que LOGO, me sorprendería.

Otras escuelas pueden hacer más electrónica, pero en realidad no estoy seguro de hasta dónde lo llevan, gran parte del plan de estudios de tecnología parece centrarse en Diseñar técnicas y usar habilidades que se enseñan para resolver problemas específicos en lugar de decir permite equipar a las personas para usar estas herramientas o piezas de tecnología específicas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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