Pregunta:
¿Soldadura SMD ahora o más tarde?
thenoviceoof
2010-04-25 14:11:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy soldando algunas placas con partes de smd, usando una placa caliente para refluir, y me doy cuenta (inevitablemente) de que tengo algunas de las partes incorrectas. Ahora, ¿es mejor dejar las placas con componentes smd pegados en ellas (asentadas en pasta de soldadura húmeda) hasta que pueda obtener las otras partes, y luego hacer el reflujo de una vez, o refluir ahora, y luego pegar y calentar ( o simplemente soldar hierro) las otras partes más adelante?

Solo tengo unas pocas piezas para las que necesito hacer esto, y puedo pegar las tablas en un refrigerador silencioso hasta que obtenga las piezas. Es posible que no tenga acceso a una pistola de calor más adelante, por lo que esto no es una obviedad (me imagino que soldar + pasta no es la mejor manera de hacer las cosas, ya que no puedo acceder a las almohadillas debajo de las partes). Personalmente, creo que la verdadera pregunta es si el reflujo dos veces afecta negativamente a los componentes de smd, pero el contexto podría demostrar lo contrario.

Cinco respuestas:
#1
+7
Peter Gibson
2010-04-25 18:25:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejé pasta húmeda en una tabla durante la noche en un clima frío sin problemas, pero me preocuparía que se secara en unos días, especialmente si se deja sin tapar en el refrigerador (aunque no estoy seguro si esto afectaría adversamente el reflujo).

Si hay almohadillas debajo de las piezas, entonces no se puede soldar con un hierro, pero una pistola de reelaboración de aire caliente debería funcionar bien. Dependiendo de la complejidad y la cantidad de partes faltantes, yo:

  • Fluir ahora y soldar las partes adicionales más tarde (puede colocar un cubo de metal debajo de partes específicas de la placa para refluir individualmente partes en la placa calefactora).
  • Limpie la placa y reinicie cuando tenga las partes nuevas
#2
+7
Connor Wolf
2010-12-02 11:45:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El secado de la pasta de soldadura no es el problema. ¡Es el hecho de que el fundente es higroscópico!

Ahora bien, esto puede no aplicarse a todas las pastas de soldadura, pero he dejado algunas tablas sin soldar con pasta tiradas durante diferentes períodos de tiempo, y se vuelven progresivamente más difícil de soldar a medida que pasa el tiempo.

Básicamente, lo que aparentemente sucede es que el agua se vaporiza y literalmente hace que las piezas salgan volando. Terminé teniendo que usar una esponja vieja (seca) para sujetar las piezas mientras refluían (este era el método de reflujo de la placa caliente).

Estoy un poco desconcertado por todo el asunto, ya que Me imagino que el agua se evaporaría gradualmente, no crearía un efecto de percusión poderoso para lanzar 1206 partes, pero eso es lo que sucedió.

Esto es con pasta kester (la variedad es de digikey, no saber cuál específicamente (no en mi estación de trabajo en este momento).

Editar : parece que actualmente estoy usando Kester R500. Prefiero una flujo más agresivo porque a menudo estoy haciendo cosas inusuales con los prototipos, y los tableros suelen sufrir un poco de abuso (el lugar donde trabajo tiene un terrible problema de arrastre de características). Otros flujos pueden comportarse de manera diferente.

Don no olvide lavar sus tablas si usa un fundente más fuerte.

¡Interesante! ¡Ciertamente no sabía que eso podía pasar!
Seguro que me sorprendió. Fue divertido intentar soldar con gafas de seguridad.
#3
+3
Leon Heller
2010-04-25 16:00:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, soldaría todas las piezas ahora y agregaría las que faltan cuando lleguen. La pasta puede secarse.

Aclaración: no he colocado ninguna de las piezas incorrectas, así que solo tengo que agregar las correctas que vendrán en unos días.
Definitivamente lo refluiría ahora, en ese caso.
#4
+2
phooky
2010-04-27 02:04:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hasta donde yo sé, la pasta de soldadura se mantiene fría no porque el fundente se seque rápidamente, sino para ayudar a mantener en suspensión los trozos muy finos de soldadura. Probablemente esté bien esperando unos días para soldar.

#5
+1
Nick T
2010-12-02 06:51:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recuerdo haber leído en alguna hoja de datos de pasta que la vida útil de los tableros estarcidos era de aproximadamente 12-18 horas, pero la vida útil de los tableros con partes colocadas fue significativamente más larga, alrededor de 2-3 días. Supongo que esto se debe a que las partes contienen físicamente el fundente de la pasta, lo que reduce el secado donde más importa, entre la pieza y la placa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...