Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre PIC y PICAXE?
Darren Landrum
2010-03-08 21:48:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La impresión que tengo es que PICAXE se basa en los núcleos PIC, pero está dirigido a principiantes, pero quería asegurarme antes de comprometerme con cualquier plataforma en particular.

Dos respuestas:
#1
+11
Amos
2010-03-09 03:33:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los distintos chips Picaxe son en realidad chips Pic con un pequeño fragmento de código grabado. Este código actúa como un cargador de arranque para el chip, lo que simplifica las cosas cuando llega el momento de cargar su código en el chip. Está restringido a usar la versión de Picaxe de BASIC, o un sistema basado en diagramas de flujo.

Las fotos, por otro lado, son varias familias de chips diferentes. Los Picaxes en los que se basan son chips de 8 bits, aunque también hay docenas más para elegir en ese rango. También hay chips de 16 bits y 32 bits. Se pueden programar en Assembler o C (y varios otros lenguajes si puede encontrar compiladores o cargadores de arranque para ellos) utilizando varias herramientas disponibles directamente de Microchip, su fabricante.

En términos de herramientas de programación, hay IDE gratuitos para Picaxe para Windows y Linux disponible en el sitio web de Picaxe. Para obtener el código en el chip, necesita un cable serial y un circuito simple para conectarse al chip, o un cable USB del sitio de Picaxe que se conecta al mismo circuito. Hay bastantes elementos adicionales que puede obtener, que se pueden conectar a Picaxes desde su sitio.

Como se indicó anteriormente, hay un IDE gratuito para Windows que se puede descargar del sitio web de Microchip y usarse para escriba programas en C o programas de ensamblador al menos para los chips de 8 bits (no tengo idea de si apuntará a los chips de 16 & de 32 bits que comprobaré más adelante). Hay varias soluciones disponibles para Linux, incluidas Piklab y Pikdev. Para obtener su código en su chip, necesitará uno de los programadores tradicionales de puertos serie o paralelo, de los cuales parece haber cientos en Internet, o una solución USB como Pickit 2 o 3, que están disponibles en Microchip.

Aunque los Picax parecen más adecuados si trabajas con niños en edad escolar o tienes muy poca experiencia en programación, diría que los Pics ofrecen una mayor flexibilidad y variedad de productos.

Es posible que también desee investigar si los chips ATMEL o el Arduino que se basa en ellos ofrecen un mejor ajuste para sus requisitos. Encontré que las páginas de Wikipedia que detallan las diferentes familias de microchip son muy útiles para entender qué pasa con los distintos tipos de chips. Intentaré agregar algunos enlaces útiles cuando vuelva a mi computadora.

¡Gracias por la ayuda! He querido jugar con microcontroladores por un tiempo, pero el Arduino parece demasiado "listo para usar" para mi gusto. Los PIC, y especialmente el dsPIC (me gusta DSP), parecen ser el boleto.
Si Arduino está demasiado "listo para usar", aprenda sobre los chips ATmega (AVR) de Atmel. Desde mi (pequeña) experiencia, son mucho más potentes y fáciles de trabajar que los chips PIC. Y no son caros.
#2
+1
Leon Heller
2010-03-09 03:53:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se puede utilizar el mismo IDE MPLAB para todas las piezas de Microchip: PIC10, PIC12, PIC16 y PIC18 de 8 bits, PIC24 y dsPIC de 16 bits y PIC32 de 32 bits. Incluye simuladores y depuradores. El software de desarrollo gratuito que se ejecuta bajo MPLAB está disponible para todos los dispositivos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...