Pregunta:
¿Cómo lidiar con un adaptador de CC con salida de voltaje irregular?
java.is.for.desktop
2010-01-24 02:55:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Información de antecedentes:
Intenté con todas mis fuerzas que un disparador Schmitt funcionara, pero seguía fallando. Por accidente, me di cuenta de que mi adaptador de CA a CC produce una salida de voltaje muy irregular (podía escuchar los 50 Hz con mucha claridad). Después de poner un condensador de electrolito fuerte (más de 4000 microF) en la salida de CC, comenzó a funcionar.

Sin embargo, me pregunto si la salida de CC es lo suficientemente estable de esa manera, o si pudiera experimentar dificultades en el futuro al construir (digamos) una radio.

¿Cuáles son las formas comunes de estabilizar la salida de CC de dicho adaptador?

Cinco respuestas:
#1
+8
jluciani
2010-01-24 05:54:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es el voltaje y la corriente nominal del suministro? ¿Hay alguna otra carga en el suministro? ¿Es el suministro un suministro regulado o no regulado?

La mayoría de estos suministros requieren una carga mínima antes de que el voltaje de salida esté dentro de un rango especificado. Aparte del disparador Schmitt, ¿hubo alguna otra carga en el suministro? De lo contrario, probablemente no esté cargando el suministro a la corriente mínima especificada.

En la mayoría de las aplicaciones, estos suministros se siguen con un regulador lineal para proporcionar un voltaje estable. Aún necesita una carga mínima y algunos condensadores de filtrado. 4000 µF es excesivo y posiblemente peligroso. Los condensadores típicos están en el rango de 1-100 µF.

El tamaño y el tipo de condensador depende del regulador lineal. Siga exactamente las recomendaciones del fabricante. Algunos dispositivos tienen requisitos de capacitancia y resistencia en serie efectiva (ESR) muy específicos.

El suministro no está regulado. 5V y 350mA desde 230V AC. MI gatillo fue la única carga.
Debe buscar la especificación en el suministro. Me sorprendería mucho si tiene suficiente carga en el suministro para un rendimiento específico. Una vez que encuentre el requisito de carga mínima, agregue una resistencia para extraer la corriente mínima.
si es solo una verruga en la pared, buena suerte. Creo que nunca he visto especificaciones para esos.
#2
+2
thisismyrobot
2010-01-24 04:22:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según tengo entendido, cuanta más carga extraiga de una fuente de alimentación, menos efectivo será un capacitor de tamaño particular para estabilizar el voltaje. Entonces, si tuviera una carga baja, el capacitor de corriente podría estar bien, pero si la "radio" tuviera un amplificador decente y un altavoz incorporado, la carga podría ser suficiente para reducir la efectividad del capacitor y hacer que el ruido ingrese al circuito. La solución en ese caso es aumentar el tamaño del condensador.

Si la salida de CC del adaptador es más alta de lo que se necesita en el circuito, otra opción que ayudará a estabilizar la salida es regular el voltaje hacia abajo según sea necesario, después del condensador, utilizando un regulador de voltaje estándar.

#3
+2
Jason S
2010-01-24 20:55:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Asegúrese de utilizar una fuente de alimentación que esté debidamente regulada para su aplicación. (Los comentarios de jluciani son buenos) El voltaje de ondulación debe ser una de las especificaciones.

Si no es lo suficientemente bueno para sus propósitos, obtenga uno diferente; realmente no puede arreglar una fuente de alimentación de alguna manera eso está garantizado para funcionar en todos los casos.

#4
+1
Dustin
2010-01-24 03:16:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sparkfun tiene un buen tutorial sobre fuentes de alimentación que cubre este tipo de problemas.

[enlace muerto, era de 2008, ahora archivado en ( https: / /web.archive.org/web/20080802115655/http://www.sparkfun.com/commerce/tutorial_info.php?tutorials_id=57)]

Link está muerto. Es mejor poner contenido relevante en la respuesta, de modo que si el enlace muere, la respuesta sigue siendo relevante.
#5
+1
davidcary
2010-06-09 23:58:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La estabilización del voltaje de salida también se llama "regular" el voltaje de salida.

Sospecho que tiene al menos uno de los siguientes problemas: adaptador de corriente defectuoso, adaptador de corriente no regulado o condensadores de derivación insuficientes.

Adaptador de corriente defectuoso : algunos adaptadores de corriente empiezan a zumbar cada vez más fuerte justo antes de fallar. Es posible que deba reemplazarlo pronto. ¿Es usted el tipo de persona que: (un ) espera hasta que falla una bombilla y luego corre presa del pánico tratando de encontrar un reemplazo? O (b) tiene una bombilla de repuesto en un armario para que cuando la bombilla falle, se pueda reemplazar en minutos? ¿O (c) reemplaza preventivamente las bombillas cuando están cerca del final de su vida útil esperada?

Por otro lado, algunos tipos de adaptadores de corriente siempre zumban relativamente fuerte, incluso cuando funcionan perfectamente.

Adaptador de corriente no regulado : la alimentación de CA en el Reino Unido y Europa se mantiene en un + -10% en estado estable y, a menudo, tiene subidas y bajadas a corto plazo. Solo la hoja de datos 74LS132 garantiza que funcionará con una fuente de alimentación de 5 V + - 5%, por lo que ya el + - 10% de cambio de voltaje de un adaptador de corriente no regulado está fuera de especificación.

Muchos otros chips de disparo Schmitt funciona en un rango de voltaje mucho mayor. Sin embargo, el voltaje de la fuente de alimentación afecta el voltaje de disparo, por lo que, aunque el chip técnicamente puede estar dentro de las especificaciones y "funcionar" en cierto sentido, es posible que no haga lo que usted desea.

El condensador grande ayuda a suavizar las subidas y bajadas a corto plazo, por lo que enmascara temporalmente su problema, pero no hace nada para el vagabundeo a largo plazo.

Necesita un regulador regulado fuente de alimentación, especialmente si trabaja con circuitos de audio y radio. (A) regule posteriormente su adaptador de corriente no regulado con un regulador de voltaje como un 7805 y algunos condensadores o un LM317 y algunos condensadores, o (b) devuelva su adaptador de corriente y reemplácelo con un adaptador de corriente regulado que incluye un regulador de voltaje integrado.

Condensadores de derivación insuficientes : La mejor práctica es conectar un condensador de 1 µF a las clavijas de alimentación de cada chip, más un condensador más grande en algún lugar de la placa (antes de 2001). , la mejor práctica utiliza capacitores de 0.1 µF). Los chips digitales a menudo generan breves pulsos de alta corriente, que son fácilmente suministrados por un capacitor cercano. Sin condensadores, la resistencia y la inductancia del camino largo entre el chip y el regulador de voltaje a menudo permite que el voltaje en las clavijas de alimentación del chip se hunda lo suficiente ("V CC droop" y "ground bounce") ) para restablecer chips con histéresis como disparadores Schmitt y flip-flops y microcontroladores.

Vea la pregunta "¿Qué es un condensador de desacoplamiento y cómo sé si lo necesito?" para más detalles.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...