Pregunta:
Ejercicios sugeridos para aprender con Arduino
Matt Miller
2010-03-07 09:38:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de adquirir un arduino y he estado trabajando en algunos de los ejercicios de los tutoriales, con un buen progreso.

Cuando estoy aprendiendo un nuevo lenguaje o herramienta de programación, normalmente trabajo con algunos Pasos:

  1. hacer los tutoriales,
  2. modificar los programas de tutoriales, hacer que hagan cosas nuevas y
  3. resolver un problema no cubierto en el cómo hacer para averiguar cómo hacer las cosas.

Con Arduino, tengo un pequeño problema con la gallina y el huevo. No tengo una idea suficientemente buena de lo que puedo hacer con él para encontrar problemas interesantes que resolver.

¿Cuáles son algunos buenos problemas / ejercicios que puedo abordar como principiante para ayudarme a aprender más sobre lo que Arduino puede hacer y cómo hacerlo.

Solo declaraciones de problemas, por favor. Cualquier instrucción para resolverlos anularía el propósito (sin embargo, podría tener sentido señalar qué hardware se requiere).

Hay muchas cosas extrañas y tontas que se pueden hacer con un Arduino, y hackaday está lleno de ejemplos extraños. Tome el "pedo o metet" como ejemplo: http://hackaday.com/2011/02/16/arduino-fart-o-meter/
posible duplicado de [Entiendo Arduino: ¿ahora qué?] (http://electronics.stackexchange.com/questions/4287/i-understand-arduino-now-what)
Seis respuestas:
#1
+10
jluciani
2010-03-07 21:46:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para saber lo que puede hacer, debemos comenzar con las capacidades de hardware de la plataforma. El Arduino (y otros sistemas de uC que utilizan ATmega328 o ATmega644) tienen un conjunto básico de recursos que se llevan a los pines de la uC -

entradas digitales - Usas esto para leer una señal binaria. Un voltaje mayor que alrededor de dos voltios es uno y menos de 0.8V es cero. Se utilizan para leer el estado de un dispositivo binario como un interruptor (mecánico, basculante, etc.).

Salidas digitales Salidas binarias. Úselo para encender o apagar un dispositivo. LED, motores, etc. Con dispositivos de alta corriente, generalmente es necesario agregar circuitos adicionales (como un transistor o controlador de motor).

Entradas analógicas Se utilizan para leer señales de salidas analógicas - como por ejemplo de un sensor. Los sensores de temperatura de bajo costo pueden tener salidas analógicas, sensores de luz, etc. La entrada analógica convierte la señal analógica en un valor digital que puede ser utilizado por su programa.

Puertos de comunicaciones Para comunicarse al mundo exterior se proporciona un UART. Esto le permite enviar cadenas ASCII a un dispositivo externo (la mayoría de la gente convierte el UART en un puerto USB). Hay otros dos protocolos disponibles: SPI e I2C. Estos se utilizan principalmente para las comunicaciones dentro de un sistema. Usando estas dos interfaces de comunicación, se pueden agregar capacidades adicionales a un sistema, como cierres de alta corriente, salidas analógicas, reloj en tiempo real, almacenamiento SD. La lista de periféricos SPI e I2C es larga.

Presenté una "Introducción a los microcontroladores" en el MIT Barcamp en 2009. El folleto está en - http://www.luciani.org/ not-quite-ready / not-quite-ready-index.html

Ahora que tenemos un resumen de la mayoría de las capacidades, ¿cuáles son sus intereses? Aquí hay algunos proyectos de ejemplo:

robots Mucha gente hace robots simples con su Arduino.

art Un número de artistas crean piezas interactivas con Arduino. Agregar movimiento, detección de movimiento, leds, sonido

música Puede crear un oscilador controlado numéricamente (consulte http://wiblocks.luciani.org/docs/app-notes/nb1a -nco.html). Puede crear un dispositivo midi o un secuenciador de salida analógica que controle un sintetizador analógico.

registrador de datos Varias personas están haciendo aplicaciones de registro de datos. Temperatura, humedad, luz. Medidas de rendimiento para actividad física, etc. Monitoreo de energía.

control Varias personas están haciendo control CNC con el Arduino o Sanguino.

Si yo fuera Al comenzar, compraría una copia de "Making Things Talks" (MTT) de O'Reilly y ampliaría los ejemplos. MTT funciona como un libro de cocina y una referencia.

#2
+6
Mark
2010-03-08 22:03:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mejor guía para principiantes que he encontrado es

http://www.earthshineelectronics.com/files/ASKManualRev5.pdf

el enlace está roto ...
Creo que encontré una versión funcional: http://www.comp.dit.ie/dbourke/2%20Arduino_Beginners_Manual.pdf
#3
+5
UnwiredBen
2010-03-07 11:36:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una sugerencia es obtener uno de los Danger Shields de Zach Hoeken en la Tienda MakerBot e intentar hacer algo increíble con él. Lo usé para comenzar con Arduino y revisar sus ejemplos y modificar el código me enseñó mucho sobre la interfaz con más que solo LED.

Para un problema que puede intentar resolver, ¿qué tal construir su ¿Tiene un teclado de PC de propósito especial que se conecta a un puerto PS2 para controlar un juego?

#4
+2
user1307
2011-02-15 11:56:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que algunos de estos artículos sean interesantes.

#5
+1
Inane
2010-03-10 20:49:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Deberías conseguir un protector contra olas y hacer una decoración navideña que diga "braaaaainsss" cuando presionas un botón en el sombrero de santa. O un dicho diferente si empujas sus manos primero. ¿Qué tal eso como un problema?

#6
+1
avra
2011-02-17 13:53:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Eche un vistazo a esta respuesta:

Entiendo Arduino: ¿ahora qué?



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...