Pregunta:
Puentes H y corriente de bloqueo del motor
Clinton Blackmore
2010-04-05 20:29:37 UTC
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¿Cómo puedo determinar la potencia de un puente en H que necesito para controlar un motor de CC?

En particular, ¿un puente en H debe poder suministrar la cantidad total de corriente a un motor? usará cuando se detenga, o estaría bien usar un puente en H que suministre suficiente energía para un motor bajo carga estándar (y algo más, pero no condiciones de bloqueo), y si es así, ¿qué sucede si el motor quiere dibujar poder que está disponible? (¿Se fríe el H-Bridge o simplemente se detiene el motor?)

Tres respuestas:
#1
+3
Leon Heller
2010-04-05 20:41:57 UTC
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Un sensor de corriente, como una resistencia en serie con la carga, se usa a menudo para proteger el sistema. Se puede encontrar una mejor solución en la Nota de diseño de tecnología lineal 407, titulada Amplificadores duales de detección de corriente que simplifican el monitoreo de carga del puente H.

#2
+3
Jason S
2010-04-06 16:43:33 UTC
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¿Cómo puedo determinar la potencia de un puente en H que necesito para controlar un motor de CC?

Si desea proporcionar una corriente de bloqueo completa, mida la resistencia de CC de el motor conduce. (por ejemplo, un motor de 0,3 ohmios conectado a una batería de 12 V consumirá 40 A en caso de parada) Si desea poder conducir el motor a la velocidad máxima, inviértalo, consumirá el doble de esa corriente.

Si si tiene un sensor de corriente, puede (con los circuitos de control adecuados) limitar la corriente a cualquier valor que elija, para un "arranque suave". Suele ser una buena idea. Una ruta menos complicada es tener un sensor de disparo de corriente que luego apague el puente H (NO cortocircuite el motor, se sobrecargará si está girando) si se detecta una sobrecorriente, luego vuelva a intentarlo un período de tiempo más tarde. Tiene un rendimiento inferior a la limitación actual, pero en general será adecuado.

#3
+2
AngryEE
2010-04-13 19:14:46 UTC
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Me gusta lo anterior, pero si desea la mejor protección, intente usar un fusible reiniciable PTC en línea con el motor que se romperá antes de que su puente H se dañe. Idealmente, nunca querrá detener el motor, por lo que diseñaría para condiciones ideales, agregaría un 25-50% de sobrecarga y luego pondría un PTC en línea con el motor que se disparará cuando se excedan esas condiciones.

Sugiero la sobrecarga porque nunca se sabe lo que va a ver su robot. Tengo un roomba que tenía un motor defectuoso: el eje seguía atascándose con la fricción. El puente en H no podía soltarlo cuando se puso así, pero si aplicaba el voltaje directamente al motor con una fuente de 3A, se liberaría un poco y continuaría funcionando. Probablemente estaba operando bajo condiciones de mayor carga antes de que ocurriera, pero siguió funcionando. La sobrecarga garantizará que si ha calculado mal los requisitos de energía, su robot no se detendrá en seco si tiene un problema.



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