Pregunta:
Electrónica utilizada para cocinar
Seidleroni
2009-12-27 01:40:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un proyecto en el que quiero poder cocinar alimentos (muy similar a una olla de barro). ¿Qué recomendaría alguien aquí para convertir CA en CC utilizable y qué debería usar para calentar la comida? ¿Debería usar calentadores de cartucho? ¿Cuántos vatios estarían bien? Además, necesitaría encender / apagar el elemento calefactor, así que, ¿a qué debo tener cuidado?

Si está haciendo esta pregunta, le pregunto si tiene los conocimientos necesarios para completar este proyecto de manera segura.
Tres respuestas:
#1
+8
John D
2009-12-27 03:38:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Casi todas las cocinas simples usan energía CA para hacer funcionar directamente un elemento calefactor. Los elementos suelen ser solo bobinas de alambre o, a veces, tipos de alambre de resistencia plana. dado que la cantidad de comida que se calienta varía, casi siempre es necesario incorporar un controlador termostático para variar la potencia. En las tostadoras, esto se logra con un temporizador variable simple que le permite ajustar el tiempo que el pan está expuesto al calor. En ollas de barro y similares, hay un termostato variable que mantiene el contenido que se cocina a una temperatura constante. Si usa un elemento calefactor con alambre expuesto, recuerde mantenerlo bien aislado. Las bobinas tienen energía viva y pueden ser letales si entra en contacto con ellas. También recuerde usar un termostato que pueda manejar la carga que le presenta el elemento calefactor. Si no puede encontrar fácilmente un termostato para la corriente necesaria, utilice un relé para manejar la energía. La cantidad de energía necesaria dependerá de varios factores. La cantidad de comida que se cocinará, el tamaño del horno, la temperatura final deseada, la rapidez con la que debe cocinarse y otros factores. Si observa unidades de tamaño similar, puede encontrar una buena aproximación de lo que necesita tomando notas de sus necesidades de energía.

¿Tiene alguna recomendación sobre buenos relés de estado sólido para manejar A / C y capaces de muchos ciclos? Además, ¿qué buen elemento calefactor debo usar? Pensamientos
#2
+4
Jason S
2009-12-27 08:02:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Considere comprar una olla de barro de tamaño adecuado (solo debe costar entre US $ 15 y $ 30, menos que si intenta construir una con sus propias piezas) y modifíquela según sea necesario para encender / apagar automáticamente la alimentación de CA para satisfacer su necesidades de cocina.

#3
+2
John D
2009-12-27 15:21:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otra buena opción es una cafetera vieja de 2 galones. Su ajuste de temperatura funciona con un interruptor térmico a aproximadamente 180 grados F. Se pueden conseguir por centavos en su tienda de segunda mano local. Los he usado de tales fuentes toda mi vida y parecen durar décadas en uso intensivo. Si construye el suyo propio, considere usar un relé de tipo de estado sólido de su proveedor local de productos electrónicos. si obtiene uno que es un poco exagerado, debería durar para siempre y se puede encender y apagar con fuentes de bajo voltaje.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...