Pregunta:
¿La mejor placa de desarrollo para ARM9?
zklapow
2010-01-13 11:12:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando una placa de desarrollo barata pero potente para un procesador ARM9. Necesita poder ejecutar Linux. No estoy seguro de las especificaciones exactas de la RAM y demás (eso es en parte por qué estoy publicando esta pregunta). Sin embargo, me gustaría que tuviera SD, Ethernet (o WIFI) y USB. ¿Alguna sugerencia?

STMicroelectronics lanzó una nueva placa de descubrimiento STM32 http://www.st.com/internet/evalboard/product/250863.jsp, su $ 10. Tabla bastante decente para aprender lo básico a un precio muy económico.
¡Eso tiene un ARM Cortex-M3, no un ARM 9! No ejecutará Linux.
Dos respuestas:
#1
+10
davr
2010-01-13 12:49:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Tiene que ser ARM9? El beagleboard es bastante potente por su precio. Con $ 150 obtienes un ARM Cortex A8 de 500MHz (dos generaciones más nuevo que ARM9), 256MByte de RAM, 256MByte de almacenamiento NAND Flash, salida de video DVI, ranura para tarjeta SDHC, USB (Dispositivo Host &), audio en salida de audio & y un montón de puertos de E / S. No tiene ethernet integrado, pero puede usar un adaptador USB Ethernet económico.

Sparkfun también tiene una placa ARM9, pero cuesta más y IMO es menos potente ( 180MHz ARM9 / 64MB RAM / 512MB de almacenamiento / sin salida de video / aunque tiene ethernet incorporado)

Otra opción es comprar una Nintendo DS ... obtienes un ARM9 de 66MHz + ARM7 de 33MHz + 4MB de ram + Procesamiento de hardware de gráficos 2D / 3D con ~ 0,75 MB de VRAM (que puede reutilizar como RAM si lo necesita todo para gfx) dos pantallas LCD de 256x192 (una tiene una pantalla táctil), WiFi y almacenamiento en tarjeta microSD (con un adaptador económico, menos de $ 20 en estos días), batería incorporada + cargador, parlantes, micrófono. La desventaja es que tiene interfaces limitadas con el mundo exterior ... ya sea SPI en la ranura-1 o el bus de carro GBA en la ranura-2. Hay un puerto gcc gratuito + bibliotecas disponibles, simplemente compile un programa y colóquelo en la tarjeta microSD, póngalo en el adaptador y colóquelo en la DS. El precio minorista es de $ 130 en estos días, puede obtener el NDS original (más voluminoso) por probablemente alrededor de $ 50-70 usado en eBay.

Necesito ethernet / inalámbrico, pero realmente no necesito gráficos o salida de video, es mi problema con el beagleboard.
Depende de la potencia de procesamiento que necesite, realmente no puede vencer al beagleboard. Y como dije, la gente ha informado que ha tenido éxito al usarlo con un adaptador USB ethernet / inalámbrico. Creo que en realidad puede haber algunos clones de beagleboard con ethernet integrado.
#2
+10
Or Goshen
2010-01-13 15:21:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otra opción es un mini2440 o un micro2440. Compré el mío (incluida una pantalla táctil LCD) por 85 $ en Ebay.

El soporte es muy extenso, incluye lo que necesitas / quieres (adaptador ethernet)

Genial, no había visto estos dispositivos antes, parecen tener un precio bastante razonable.
Valor fenomenal, pero no estoy de acuerdo con la afirmación de que tiene un soporte "extenso", pero supongo que eso te hace aprender más sobre el hardware y el kernel. Recomiendo encarecidamente usar la distribución angstrom con esta placa.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...