Es difícil fabricar altavoces de alta impedancia. Desarma un parlante viejo roto y verás que el cable de la bobina ya es muy delgado y largo si lo desenrollas. Para obtener una impedancia más alta, necesitaría más vueltas, lo que significa un cable más largo, lo que significa aún más delgado si desea mantener la masa igual. Dado que la bobina de cable tiene que moverse hacia adelante y hacia atrás, mantener su masa baja es importante para un buen rendimiento.
Todas estas compensaciones conspiran para que no sea práctico fabricar altavoces con alta impedancia y i> buen desempeño y costo razonable. Usted mismo dijo que el altavoz de 800 Ω no era tan bueno incluso para los estándares de 1958. Probablemente haya buenas razones para ello.
Como dijo Andy, use un transformador de audio con la proporción correcta. Estos solían ser mucho más comunes en los días del tubo, ya que los tubos no llegan bien a impedancias realmente bajas, pero manejan bien los voltajes altos. Por lo tanto, los amplificadores de válvulas emiten directamente una señal de alta impedancia de alto voltaje, que luego se convierte mediante un transformador en una señal de voltaje más bajo de baja impedancia más adecuada para controlar un altavoz. Dado que un transformador estaba allí de todos modos, a menudo tenía un primario con toma central para permitir que dos circuitos idénticos impulsaran cada dirección activamente. Esto fue útil porque no hay tubos equivalentes de canal PNP o P, que son inherentemente solo canal N.
Hoy usamos transistores que pueden ir directamente a impedancias muy bajas, operar bien con voltajes de potencia de audio y venir en versiones complementarias positivas / negativas. Como resultado, la mayoría de los amplificadores de potencia de audio accionan los altavoces de baja impedancia directamente sin transformadores.
Los transformadores de potencia de audio todavía están disponibles en la actualidad, pero esta es una de las pocas partes que puede recuperar de manera útil de un tubo antiguo. amplificador de potencia de audio.